En la EMAB piden al Gobernador liderar instalación de planta de residuos sólidos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: agosto 27, 2012 con 0 Comentarios

Como solución definitiva al problema de la disposición final de basuras en Bucaramanga y su área metropolitana, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) solicitó al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, contemplar la construcción de una estación de transferencia de residuos sólidos en El Carrasco o en el corregimiento Uribe Uribe, de Lebrija.

Aguilar Villa instó a los trabajadores a diseñar el proyecto en un tiempo de cinco meses con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Departamental, despacho que, junto con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), ya ha realizado supervisiones en Lebrija.

Las posibilidades

“Esta es una solución viable que incluiría la adecuación de una bodega, compra de los terrenos, adecuación de las vías y la construcción de un puente en Uribe Uribe. Esperaremos el proyecto y en cinco meses tendremos una respuesta para ver su factibilidad”, dijo el Mandatario seccional.

Neftalí Osorio, presidente del Sindicato de Trabajadores, expresó: “nosotros estamos en capacidad de originar alternativas para solucionar esta problemática. Somos 132 trabajadores capacitados y dispuestos a sentarnos para comenzar a realizar el proyecto y presentarlo formalmente”.

Ventajas

Las estaciones de transferencia permiten recibir los residuos de un vehículo recolector y pasarlos a otro de mayor capacidad para transportarlo hasta un sitio adecuado para el reciclaje. El material no reciclable se compacta en bloques (fardos) para su disposición final. Estos bloques ocupan menos espacio y no generan contaminación por lixiviados, aseguran expertos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En la EMAB piden al Gobernador liderar instalación de planta de residuos sólidos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K