En extrañas circunstancias muere otro estudiante de la Universidad de Los Andes

Escrito por Colprensa. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: julio 31, 2012 con 0 Comentarios

Neftalí Adolfo Chamucero

La muerte de otro estudiante de la Universidad de Los Andes, en desarrollo de una fiesta en el norte de Bogotá, se ha convertido en un enigma para la Policía y los organismos de investigación, casi tan desconcertante como las circunstancias que rodean el caso del universitario Luis Andrés Colmenares, del mismo centro educativo, caso que sigue sin esclarecerse.

Ahora, la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá investiga como falleció Neftalí Adolfo Chamucero, de 23 años, quien era estudiante de ingeniería de sistemas y cayó del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle 146 con carrera séptima, en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con los familiares de Chamucero, él salió de su vivienda, situada en el norte de Bogotá, el viernes a eso de las 10 de la noche, junto con su amigo y compañero de universidad Andrés Forero.

En la madrugada del sábado, cuando se realizó el cambio de turno de los vigilantes en el conjunto residencial ‘Sierras del Moral’, uno de los guardias de seguridad encontró a Chamucero tendido en el piso, sin que hasta el momento se haya podido establecer si la caída fue accidental o si hubo un ataque.

Luz Nelly Ríos, madre del universitario fallecido, lamenta este hecho y espera que se investigue muy bien: “Quiero que las autoridades investiguen muy bien, porque no habían cámaras, nadie vio nada, solo hasta que el vigilante llegó a las cinco o seis de la mañana al cambio de turno. La verdad yo lo veo muy incoherente para un edificio tan moderno”.

Reynaldo Rojas, comandante de la Policía de Usaquén, señaló que la principal hipótesis del caso es que el universitario se cayó de forma accidental del séptimo piso del conjunto ‘Sierras del Moral’: “La primera hipótesis que tenemos es que el joven accidentalmente se cayó, cuando se encontraba departiendo con unos amigos en el séptimo piso; el dueño del apartamento dijo que desconocía totalmente la situación, él dice que dejo de verlo como a las 12 de la noche y presumió que se había ido a descansar a su casa”.

La Policía continúa haciendo las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho. “Estamos esperando los resultados de Medicina Legal para que nos indique el grado de embriaguez tenía el muchacho. No se ha descartado un suicidio, pues se desconoce la situación sicológica y el estado anímico del joven fallecido”, dijo Reynaldo Rojas.

Luz Nelly Ríos afirmó que “los jóvenes de la fiesta no se dieron cuenta que mi hijo faltaba y el amigo con el que salió de la casa se aburrió a eso de la una o dos de la mañana y se fue”.

“No creo que haya sido un suicidio, yo estaba muy confiada esa noche, siempre lo llamo y justo esa no lo llame. Él esa noche estaba muy tranquilo, no lo vi nervioso, ni preocupado, eso jamás”, agregó la madre de Neftalí Adolfo.

Su madre, en medio de la angustia por la perdida de su hijo, invitó a los jóvenes del país a que tengan más cuidado a la hora de asistir a una fiesta “como mamá dejo este hecho de mi hijo: ‘Chamo’, como le decían sus amigos, para que todos los jóvenes se cuiden; cuando estén en una fiesta cualquier cosa puede suceder, tengan en cuenta que la vida es solo una”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En extrañas circunstancias muere otro estudiante de la Universidad de Los Andes. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto