En Expo TIC chicos y grandes aprenden de tecnología

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: mayo 30, 2013 con 0 Comentarios

Los avances tecnológicos de última generación relacionados con la comunicación ocuparon un espacio preponderante en la sala Auto del Centro Comercial Cacique, de Bucaramanga, en desarrollo del Santander Expo TIC, certamen que reúne a niños, jóvenes y adultos para aprender sobre tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

A un costado de la sala de exhibición se concentraron los estudiantes con sus equipos de robótica. “Estamos preparando nuestro estrategia para ganar”, fueron las palabras precisas de Nicolás Álvarez, del colegio Salesiano.

 

Teófilo Rincón, asesor de población en situación de discapacidad de la Gobernación de Santander, a este certamen para conocer en detalle los adelantos tecnológicos que se exhiben en la muestra comercial. “Para nosotros los discapacitados la tecnología es vital como las Tablet, que nos permite estar conectados y actualizados en todo momento”.

 

Enriquecedora experiencia

Por su parte, estudiantes del colegio El Pilar pasearon la sala de exhibición de sur a norte y de oriente a occidente. “Es interesante ver como las nuevas tecnologías avanzan, y es rico compartir esta innovación con los expertos que enseñan y nos asesoran”, comentó Daniela Escobar, estudiante de décimo grado, mientras escuchaba a personas del stand de Inteligentecorp S.A.S. que mostraba pequeños usos de robot.

 

Así la tecnología, presente en Expo TIC, se robó el show en el que chicos y grandes fueron los grandes invitados a este encuentro que coincide con la celebración del primer año de creación de la Secretaría TIC de Santander (Setic).

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En Expo TIC chicos y grandes aprenden de tecnología. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto