En el SITM Metrolínea nos preparamos para ofrecer un mejor servicio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: abril 09, 2021 con 0 Comentarios

• Operadores de buses y taquilleros participaron del taller ‘Por un mejor servicio, yo me capacito’.
• La jornada contó con un momento de sensibilización para la atención a población con discapacidad.

Con el propósito de garantizar cada día un mejor servicio a los usuarios, incluida la población con discapacidad, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea realizó el taller ‘Por un mejor servicio, yo me capacito’, en el que participaron operadores de buses y taquilleros de los concesionarios Metrocinco Plus, Movilizamos y TISA.

El objetivo del taller era entregarles herramientas a las personas que son el rostro del Sistema y a diario atienden a los usuarios, para mejorar el servicio al cliente. Adicional, durante la jornada se contó con un momento de sensibilización en la atención que se debe tener a las personas con discapacidad, principalmente a quienes tienen discapacidad visual.

“Me pareció interesante la charla, participé vendándome los ojos y fue una experiencia chévere pero al mismo tiempo se siente uno incómodo ponerse uno en el lugar de una persona con discapacidad visual. Me parece muy interesante que hagan este tipo de capacitaciones”, indicó Fernanda Ortiz, funcionaria de TISA.

Por su parte Emerson Núñez, operador de Metrocinco Plus, manifestó que es importante continuar con las capacitaciones porque “es algo que nos sirve a futuro. Debemos seguir mejorando en atención al usuario, es algo imprescindible, y que el usuario se dé cuenta de que aquí nos dan capacitación para que ellos vean reflejadas las cosas que nos dan en la empresa”.

Otoniel García, del operador Movilizamos, precisó que la capacitación que se enfocó en la población con discapacidad fue muy buena, porque “eso nos permite colaborar con ellos para que tengan un mejor transporte. En cuanto a la atención al cliente hay que recalcarlo para que tengamos buena actitud con los usuarios, porque siempre debemos ser cordiales con ellos”.

La capacitación fue ofrecida por la ARL Sura, por Luis Francisco Corzo de la Red Santandereana de Discapacidad, y por el Ente Gestor.

“Desde el Sistema Integrado de Transporte Masivo capacitamos a nuestros operadores de buses y taquilleros en la atención que deben brindar para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. Igualmente desarrollamos talleres orientados en la atención que se debe brindar a personas con discapacidad, y de esta manera propender en la inclusión que nos caracteriza y nos diferencia en el servicio que prestamos, y garantizar la accesibilidad a todos nuestros usuarios”, finalizó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Este año continuarán los talleres al equipo del Sistema, con el propósito de ofrecer cada día un mejor servicio y mantener el factor diferenciador que nos caracteriza.

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