En el primer trimestre del 2012 se han presentado 225 embarazos juveniles en Piedecuesta‏

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: julio 25, 2012 con 0 Comentarios

En el primer trimestre del 2012 se han presentado 225 embarazos juveniles en Piedecuesta‏.

La cifra fue dada a conocer en la reunión que encabezó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala junto con representantes de cerca de 50 organismos institucionales y de todos los ámbitos de la sociedad piedecuestana.

En la sede Uis – Guatiguará los asistentes pudieron conocer los lineamientos del documento Conpes Social 147 de 2012 que establece las directrices para el desarrollo de una estrategia de prevención del embarazo en la adolescencia y de la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años.

Piedecuesta hace parte de los 192 municipios con más altos índices de embarazo juvenil por eso María Ximena Barragán, coordinadora regional para los santanderes por el Conpes 147, socializó con los funcionarios del gobierno y lo demás asistentes a la reunión, las estrategias y las acciones que desde el gobierno nacional se quieren implementar para lograr la disminución de este flagelo.

“Vamos a integra un comité intersectorial, donde se trabaje desde la salud sexual con el Hospital Local, la educación sexual en los colegios, y el apoyo de los gobiernos municipal, departamental y nacional, para lograr la disminución de los embarazos adolescentes”, manifestó el alcalde Becerra Ayala, a propósito de los retos que plantea el Conpes 147.

En la reunión se determinó que la Secretaría de Desarrollo Social será el enlace municipal para tratar todos los lineamientos de éste Conpes, e igualmente los participantes se comprometieron a que en 15 días se encontrarán nuevamente para establecer la mesa territorial que trabajará en la implementación de todas las estrategias.

Audio – Ángel de Jesús Becerra Ayala, Alcalde de Piedecuesta [mp3player width=180 height=22 config=simple.xml file=https://boletindenoticias.com.co/wp-content/uploads/2012/07/embarazo-en-adolescentes.mp3]

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En el primer trimestre del 2012 se han presentado 225 embarazos juveniles en Piedecuesta‏. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto