En el parque San Pío, colorida celebración del Día del Árbol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: octubre 12, 2012 con 0 Comentarios

En desarrollo de la celebración del Día del Árbol, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, invitó a toda la comunidad de su jurisdicción para que proteja, conserve y hasta consienta a los árboles que tiene a su alrededor, pues su importancia es fundamental para la preservación de la vida.

 

Así mismo, funcionarios de la oficina de Cultura Ambiental, OCA, se vincularon a la colorida celebración, desplegada en el Parque San Pío, en colaboración con la Universidad de Santander, UDES; la Policía Ambiental y el colegio Aurelio Martínez Mutis.

 

“La CDMB destaca esta importante fecha, porque el árbol es vida, da refugio a la fauna, nos proporciona sombra, ayuda en la producción de agua, alimentos, y muchos otros beneficios”, estos mensajes de educación ambiental fueron transmitidos a conductores, transeúntes y estudiantes, por parte de Elsa García, gestora institucional de la CDMB.

 

Milena Calderón, de la UDES Verde, señaló que “la universidad tiene un firme compromiso ambiental y por ello, considera de suma importancia que la ciudadanía también se comprometa en la conservación de los parques y por supuesto de los árboles. Tenemos urgencia de apoyar el medio ambiente y hoy vemos que la comunidad está muy interesada en el tema”.

 

“En el colegio Aurelio Martínez Mutis se adelanta actualmente un proyecto piloto que se ha denominado: Semillero de investigación Eco– Can, mediante el cual los estudiantes indagan sobre diferentes aspectos ambientales y generan propuestas para mejorar su entorno. Actualmente se trabaja en una investigación para el manejo del post consumo de pilas”, señaló la profesora Elizabeth Carrillo, quien con su grupo de trabajo participó en la actividad del San Pío

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En el parque San Pío, colorida celebración del Día del Árbol. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto