En el Día de la Mujer, trabajo digno y formal con el SENA: más de 6 mil vacantes para las colombianas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 06, 2017 con 0 Comentarios

Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza este miércoles 8 de marzo la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

Santander contará con la participación de más de 31 empresas radicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil y Málaga, lugares donde las mujeres colombianas podrán postularse a más de 280 ofertas laborales que solicitan perfiles como médicos, guardias de seguridad, auxiliares contables, Asesores comerciales, Meseros, recepcionistas entre otros cargos.

En 2016, esta jornada logró convocar a cerca de 20 mil mujeres en todos los rincones del país, y la mitad de ellas fueron preseleccionadas para los cargos ofertados.

“Empoderar a las mujeres a través de oportunidades de empleo es una estrategia que contribuye para que las familias y los niños en Colombia estén mucho mejor”, señaló María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.

 “Cuando terminé mis estudios en el SENA, fui a la Agencia Pública de Empleo y allí recibí muy buena asesoría para encontrar trabajo; al poco tiempo logré ubicarme en un buen cargo”, contó Nórida Cárdenas Moncada, quien actualmente es auxiliar indexadora de información en la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA.

Prográmate para #SENAEsMujer

Reconocidas mujeres colombianas como la ministra del Trabajo, Clara López; la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y la Consejera Presidencial para La Equidad de La Mujer, Martha Ordóñez, han hecho eco de la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

“Convocamos a todas las mujeres de Colombia a que asistan y se incorporen en la ruta de empleabilidad, porque la autonomía económica es el camino a la igualdad de los derechos”, sostuvo Clara López.

Así mismo, mujeres del mundo del espectáculo han difundido la jornada a través de redes sociales con la etiqueta #SENAesMujer. Entre ellas están la actriz Mabel Moreno, la humorista ‘La Gorda Fabiola’, la cantante Andrea Echeverri, la presentadora Julieta Piñeres, entre otras.

La invitación está dirigida a todas las colombianas que estén en buscando trabajo, para que se acerquen con la Hoja de Vida actualizada y debidamente soportada a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA, de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil y Málaga, desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.  Para agilizar el proceso se recomienda a los interesados  registrarse ingresando previamente a la página webhttps://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

“En 2016, gestionamos más de 386 mil empleos para los colombianos, de los cuales 182 mil fueron ocupados por mujeres. Queremos brindar más oportunidades para ellas y, una manera de hacerlo, es a través de esta jornada en la que ya se han vinculado más de 300 empresas”, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

Para consultar más detalles de la jornada en su ciudad, visite la página oficial de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

0 comentarios

Comments for En el Día de la Mujer, trabajo digno y formal con el SENA: más de 6 mil vacantes para las colombianas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y