En Córdoba un niño llora lágrimas de sangre

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: agosto 18, 2012 con 0 Comentarios

En Córdoba un niño llora lágrimas de sangre

Llorar lágrimas de sangre no es solo el título de una canción o una advertencia. En Córdoba Marlon Atencio Mesa, un joven de 11 años que reside en Tierralta, literalmente llora lágrimas de sangre.

Se trata de una enfermedad llamada hemolacria y no es muy común padecerla. Solo una persona por cada un millón de habitantes la padece.

Cuando Marlon recuerda la muerte de su padre ocurrida hace tres años en un accidente de tránsito no puede evitar las lágrimas.

Sin embargo, la sorpresa de los que lo ven llorar es aún más profunda que el mismo dolor del joven, pues sus lágrimas son de sangre.

De acuerdo con lo explicado por Claudia Atencio, madre del menor, los médicos le han dicho que ello puede producirse en pacientes que tienen un tumor o un conducto lagrimal infectado. Sin embargo, sus precarias condiciones económicas no le han posibilitado poner a su hijo en manos de un buen especialista.

¿QUÉ ES?

La hemolacria es una condición física, que causa que la persona produzca lágrimas que están parcialmente compuestas de sangre.

Según la enciclopedia libre Wikipedia, puede manifestarse como lágrimas que contienen algunos tonos rojizos a parecer estar hechas enteramente de sangre.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En Córdoba un niño llora lágrimas de sangre. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto