Emprendedores UIS reciben apoyo del fondo Emprender

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: julio 29, 2013 con 0 Comentarios

Cinco emprendedores de la Universidad Industrial de Santander recibieron condonación de sus deudas que ascienden en total a $360.904.099 pesos  por parte del Fondo Emprender, creado por el gobierno nacional para impulsar el desarrollo de ideas productivas.

 

Agua Viox de Melissa Torres, Chicamocha PUB de Elkin Castaño, Gestión Documental Avanzada – GEDA de Diana Hernández, Planta Transformadora de Caucho – GUMATEC de Gabriel Torra y Sertiagros de Lili Aparicio, fueron las empresas que recibieron este apoyo, una vez participaron en la convocatoria de capital semilla del Fondo Emprender.

 

El Programa de Emprendimiento liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS asesoró a estas empresas en la estructuración de su plan de negocios y en la búsqueda de fuentes de financiación. Gracias al trabajo articulado, estos emprendedores recibieron recursos como capital semilla del Fondo Emprender e iniciaron un proceso de acompañamiento en la puesta en marcha del plan de negocio.

 

Para recibir la condonación de los recursos, las empresas debieron cumplir con unos indicadores de gestión en ventas, generación de empleos, producción y ejecución presupuestal, establecidos por el Fondo. Con el apoyo del Programa de Emprendimiento UIS, los empresarios atendieron los requisitos y mediante la resolución #00859 del 2013, se declaró la exoneración de la deuda.

 

Luis Felipe Ordoñez Puente, Coordinador del Programa de Emprendimiento UIS, manifestó que “la condonación de estos recursos representa un logro y un reconocimiento al trabajo realizado por los emprendedores, teniendo en cuenta las dificultades que implica crear empresa y lograr su continuidad en el mercado”.

 

Estos emprendimientos UIS son empresas formalmente constituidas, activas comercialmente, que están generando empleo e implementando innovadores procesos productivos en la región.

 

Melissa Torres, es una empresaria santandereana que produce agua natural mineral enriquecida con oxígeno, denominada Agua Viox, quien resaltó el gran apoyo recibido por parte del Programa de Emprendimiento UIS para la constitución de su empresa. “El acompañamiento fue 100% en todos los aspectos, en la parte técnica, jurídica, estratégica y en la búsqueda de financiación. También he tenido apoyo para participar en eventos y hacer publicidad y difusión de mi empresa”, añadió la ingeniera industrial, egresada de la UIS.

“Para mí como emprendedora, la condonación de estos recursos significa que el negocio va bien, es viable, tiene futuro y entró en un proceso de consolidación y expansión en el mercado”, resaltó Melissa Torres.

 

Actualmente el Programa de Emprendimiento UIS, asesora a 95 emprendedores, con fin de apoyar a estudiantes y egresados de pregrado, especialización, maestría y/o doctorado de la universidad en sus ideas de negocio.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Emprendedores UIS reciben apoyo del fondo Emprender. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y