Empieza la ‘pelea’ por la revocatoria del mandato de Gustavo Petro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: abril 19, 2013 con 0 Comentarios

Mientras Alcalde presentaba nuevos equipos de recolección de basuras, congresista radicó las firmas.

La plaza de Bolívar fue escenario este jueves de la coyuntura política que atraviesa Bogotá: por un lado, el alcalde Gustavo Petro, en la entrega de los nuevos compactadores de basura, advirtiendo que no va a permitir que las “mafiocracias” se sigan beneficiando en la ciudad, en alusión al ‘carrusel’ de la contratación.

Y, por el otro, el representante Miguel Gómez Martínez, del partido de ‘la U’, quien caminó desde el Congreso de la República hasta la Registraduría Distrital, donde radicó un total de 640.362 firmas para impulsar la revocatoria de Petro. Martínez y sus asesores pasaron por la plaza de Bolívar, muy cerca de donde el alcalde hacía la presentación de los equipos de aseo.

En las próximas semanas, con la revocatoria en marcha y el alcalde Petro defendiéndose, aumentará la polarización política en Bogotá.

‘No dejaremos que ‘mafiocracias’ del ‘carrusel’ se beneficien’: Petro

En un acto este jueves, en la plaza de Bolívar, el alcalde Gustavo Petro entregó los primeros 23 compactadores y 3 barredoras mecánicas que harán parte de la nueva flota de aseo de la ciudad y que funcionará en Engativá y Fontibón. El alcalde les entregó a los trabajadores de aseo las llaves de los camiones de última tecnología.

Petro manifestó que “este es un día de victoria. Después de que desde escritorios oscuros han querido acabar con nuestro gobierno: con allanamientos, con la interceptación de nuestras conversaciones y hasta demandas disciplinarias. Pero hemos resistido y le estamos entregando esta nueva flota de aseo a la ciudad, la más moderna de todo el país”.
Además, añadió: “No vamos a dejar que las ‘mafiocracias’ del ‘carrusel’ se sigan beneficiando de la tarifa de aseo que pagan los bogotanos. No podemos permitir eso porque todo funcionario que recibe una ‘coima’ (soborno) es un funcionario sucio”.

‘El Alcalde no está dispuesto a consensos con nadie’: Gómez

“Es cierto que Petro no cree en las encuestas contratadas por los medios, por eso hoy radicamos una encuesta en la que 640.362 ciudadanos desaprueban su gestión y quieren un cambio”, manifestó ayer el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez.

El líder de la revocatoria al alcalde Gustavo Petro entregó las rúbricas en la Registraduría Distrital, que determinará su legalidad y, en unos tres meses, dependiendo de ese resultado, podría convocar a los ciudadanos a las urnas a decidir si Petro sigue o sale del palacio Liévano, a donde llegó en enero del año pasado.

En un comunicado, el representante enumeró las razones por las cuales el mandatario debe ser revocado.
“Improvisa, no tiene equipo, polariza a la ciudad en lugar de unirla alrededor de grandes proyectos, no sabe administrar y la calidad de vida empeora cada día”, según Gómez Martínez.

“Venimos de un desgobierno de cuatro años (Samuel Moreno Rojas) y Petro no ha sido capaz de asumir un liderazgo”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Empieza la ‘pelea’ por la revocatoria del mandato de Gustavo Petro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto