EMPAS lamenta la tragedia que cobro la vida de un oficial de obra

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: noviembre 05, 2013 con 0 Comentarios

El Gerente General de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A ESP, Raúl Eduardo Cardozo Navas lamento los hechos que se registraron este martes 05 de noviembre pasada la 1:00 de la tarde y que dejaron como trágico resultado un oficial de obra muerto y un obrero lesionado, pertenecientes a la empresa Contratista Consorcio Mensuli encargada del tramo III del Interceptor Mensuli.

 

Como Freddy Orduz López, de 41 años de edad fue identificada la persona que falleció  momentos en que el Consorcio Mensuli retomaba la labor del día, después de la hora de almuerzo, con la instalación de tubería en el sector aledaño al Estadio  Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, mientras que el otro trabajador que resulto involucrado en el accidente identificado como Omar Ramírez fue trasladado de manera preventiva  a la Clínica Ardila Lulle, quien según informes extraoficiales no registro complicaciones y su estado de salud es satisfactorio.

 

“Es una tragedia que enluta a toda la familia EMPAS, nos embarga un sentimiento de dolor por la partida de este trabajador, por quien nos solidarizamos con su familia, a quienes les hacemos llegar nuestro mensaje de condolecía. A pesar de que están dos personas no se encontraban directamente vinculadas con la Empresa sus seres queridos deben saber que les estaremos apoyando, manifestó Cardozo Navas.

 

Según informaciones preliminares del personal técnico a cargo de la obra “los trabajadores se encontraban en ese momento  realizando labores de seguridad sobre la excavación efectuada en horas de la mañana para proceder a la instalación de la tubería,  cuando al parecer se desprendió un bloque de tierra que sepultó a los trabajadores, lo que generó la reacción inmediata del personal que vigilaba los trabajos de entibado quienes acudieron en su ayuda. Lamentablemente al encontrar su cuerpo el oficial yacía sin vida”, así lo dio a conocer el supervisor de obra por parte de EMPAS, el ingeniero Himmer Jesús Forero Álvarez.

 

En el lugar donde se registro la emergencia se adelantan las labores de construcción de uno de los cuatro tramos del Interceptor Mensuli, que ha se proyectado para brindar la prestación del servicio en las áreas de desarrollo y expansión urbana de Floridablanca y la zona norte de Piedecuesta.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en EMPAS lamenta la tragedia que cobro la vida de un oficial de obra. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto