Emiten medida preventiva para que en la cárcel de Palogordo no se reciban más internos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: julio 04, 2013 con 0 Comentarios

La  medida que fue tomada por la secretaría local de salud, se hizo después que funcionarios del equipo de salud realizaran varias visitas a este centro penitenciario, en donde se observó que el número de internos se encuentra en aumento, de 1.444 permitidos, pasó 1.950 internos,  sin las mínimas garantías. Así lo aseguro lasecretaria de Salud de Girón, Marliz del Socorro Martínez.

 

Martínez Corredor, además manifestó su preocupación ya que se han realizado traslados de internos con patologías de mucho cuidado como tuberculosis y uno que llegó de la cárcel modelo con hepatitis A. “Eso es lo que nos preocupa que estén ingresando personas enfermas, el hacinamiento, que no haya protección en cuanto a la salud pública de los internos de la cárcel. Decidimos como secretaría local de salud emitir una medida preventiva en el cual exhortamos de abstenerse de recibir más internos a este centro penitenciario teniendo en cuenta hasta que hasta tanto, no se les garantice el mínimo vital; necesitamos que cada interno tenga un camarote, una colchoneta y un kit de aseo”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Emiten medida preventiva para que en la cárcel de Palogordo no se reciban más internos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y