Embajador de EEUU en Libia muere tras ataques en Bengasi

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: septiembre 12, 2012 con 0 Comentarios

Asesinan al embajador de Estados Unidos en Libia

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy que “se hará justicia” por la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos. “Trabajaremos con el Gobierno libio para llevar ante la Justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos”, dijo Obama en una declaración efectuada desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Que no haya lugar a dudas: se hará justicia”, añadió el mandatario, quien condenó “en los términos más fuertes posibles” el “indignante y horrible” ataque al consulado de Bengasi, que costó la vida a Stevens y a otros tres estadounidenses de la legación, entre ellos el diplomático Sean Smith, encargado de Información. “Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido. Ninguna”, subrayó. “El mundo debe unirse en la condena de estos ataques”.

El presidente subrayó que “ningún acto de terror” hará que Estados Unidos “se rinda en su compromiso con la justicia”. Asimismo, calificó de “ejemplo” a Stevens, el primer embajador estadounidense que muere en su puesto desde 1979, que falleció “en la ciudad que ayudó a salvar” durante las revueltas populares contra el fallecido dictador Muamar el Gadafi. “Cuando el régimen de Gadafi cayó, él trabajó sin descanso para apoyar esta joven democracia”, afirmó Obama, que subrayó su “valentía” y la defensa que él y los otros tres funcionarios diplomáticos fallecidos hicieron de “la libertad y la dignidad”.

Unos 50 marines estadounidenses partieron hoy hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EE.UU. según informó hoy la cadena norteamericana CNN. Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.

Por su parte la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenó el ataque “injustificado” contra el consulado en Libia, y dijo que “debería conmover a los pueblos de cualquier fe en todo el mundo”. En referencia a la persona del embajador fallecido, aseguró que el mundo necesita más personas como Stevens, “un enamorado de Oriente Medio”. La jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que su país sigue comprometido con la transición hacia la democracia en Libia tras la caída del régimen gadafista, el pasado año, ya que es una misión “noble y necesaria”. “No hay justificación para esto, ninguna, la violencia no es manera de honrar la religión o la fe”, aseveró Clinton. Además, afirmó que tragedias como la ocurrida en Bengasi, la primera muerte de un embajador estadounidense en tres décadas, “rompen nuestro corazón”.

La reacción de las Naciones Unidas al ataque tampoco se hizo esperar y el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, condenó el “horrible y trágico” atentado y advirtió de que “no hay justificación” para actos de este tipo. Feltman ha asegurado durante una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la organización rechaza la “difamación” de carácter religioso, sea cual sea su forma, pero al mismo tiempo ha apuntado que “no hay justificación” para ataques como el de Benghasi.

El fallecimiento del embajador estadounidense se produjo tras una protesta de grupos de islamistas que terminaron asaltaron la legación norteamericana para protestar por una película realizada en Estados Unidos y que consideran ofensiva con el profeta Mahoma, una figura sagrada en la cultura islámica.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Embajador de EEUU en Libia muere tras ataques en Bengasi. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y