Embajada Británica aprueba 1 millón de dólares para la ‘Plataforma Logística Multimodal’ en Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja, Destacado

Fecha de publicación: junio 16, 2020 con 0 Comentarios

¡Seremos más competitivos por río, tierra y aire! Logramos que la Embajada Británica aprobara 1 millón de dólares para la ‘Plataforma Logística Multimodal’

El gobierno del alcalde Alfonso Eljach Manrique dio un paso importante en su empeño de convertir a Barrancabermeja en un Distrito sostenible y competitivo; que garantice el desarrollo logístico y el fortalecimiento económico de sus habitantes, de la región, y el país. Gracias a su gestión, y la colaboración de varios sectores académicos y empresariales locales y regionales, la Alcaldía Distrital logró que el Fondo de Prosperidad Británico (FPB) aprobara para la ciudad, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la cooperación técnica con recursos de hasta un millón veintinueve mil ochocientos cuarenta dólares de los Estados Unidos de América (USD 1.029.840); para el desarrollo del proyecto “Plataforma Logística Multimodal de Barrancabermeja”.

La propuesta está a punto de materializarse, dado que el recurso para la realización de los estudios ya está asegurado; y en los próximos días se firmará el convenio de cooperación técnica no reembolsable que suscribirán las partes, y que permitirá la instrumentación del proyecto.

“Durante años en Barrancabermeja se viene hablando de consolidarla como un centro logístico. Para eso un proyecto que ha estado archivado durante varios años, el de ‘Plataforma Logística Multimodal’, es uno de los grandes componentes para que esto funcione. He tomado ese proyecto, y hemos hablado con la Embajada Británica, y hemos podido cerrar con un millón de dólares, para que se haga toda la asistencia técnica y podamos empezar a darle viabilidad real a este proyecto para nuestra ciudad”, indicó el alcalde Alfonso Eljach Manrique.

Eljach Manrique manifestó que lo anterior implica que “se harán análisis técnicos, se definirá el territorio, se consolidarán las grandes empresas que puedan venir a nuestra ciudad, que generemos empleo”; y destacó que “este es un gran paso para tener realmente los estudios claros, y el camino a recorrer para crear la ‘Plataforma Logística Multimodal’, que tendrá comercio nacional e internacional desde Barrancabermeja”. 

Por su parte, la presidenta de la Corporación Andina de Fomento, Carolina España, aseguró que “este es un proyecto, sin duda alguna, muy importante para la región, ya que va a contribuir con la conectividad y la productividad. No solo va a beneficiar a la región, sino a toda Colombia. Es por eso que desde la CAF nos mantenemos alertas, para contribuir con el desarrollo del proyecto y respaldarlos en todo lo que puedan requerir”. 

Natalia Vargas Daza, Asesora del Despacho para temas de Conectividad, destacó la necesidad  de actualizar los estudios sobre la dinámica logística nivel regional, nacional e internacional, debido a la variación que ha tenido este tema en los últimos años. “Esto representa una oportunidad considerable para que nos fortalezcamos como Distrito Especial Portuario, Biodiverso, Industrial, y Turístico. Los estudios nos darán una ruta para saber cuáles son nuestras oportunidades, para explotar el potencial como nodo logístico y estratégico”, indicó la profesional. 

“Este es un proyecto que hemos venido impulsando desde hace más de 8 años la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Barrancabermeja, y Ecopetrol; porque es fundamental para el Magdalena Medio y para el departamento de Santander, que buscan convertirse en el corazón que mueve a Colombia”, destacó Pilar Adriana Contreras, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 Por su parte el rector de la Unipaz, Oscar Porras, se refirió a la importancia que el proyecto tiene para el sector académico local, regional, y nacional. “Estos estudios son  importantes, porque nos permitirá tener mayores herramientas en los procesos de formación, y en la construcción de nuevos programas que redunden en el beneficio de nuestros pobladores”.
Finalmente, el director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, Juan Hernando Puyana, resaltó que “el rol que ha jugado la Alcaldía, en particular la de Alfonso Eljach Manrique, ha sido muy importante, porque ha respaldado las intenciones que se tienen en la ciudad de hacer un estudio, de promover un proyecto de este tamaño, de tan alto impacto, con el que podríamos hacer de Barrancabermeja y Santander el nodo logístico multimodal, fundamental para el desarrollo de Colombia”.

0 comentarios

Comments for Embajada Británica aprueba 1 millón de dólares para la ‘Plataforma Logística Multimodal’ en Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y