El Ejército confirmó que durante un ataque de guerrilleros del ELN en zona rural de Norte de Santander, el cabo tercero Carlos Fabián Huertas habría sido secuestrado por los subversivos.
El general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército, señaló que el uniformado fue retenido durante un ataque que dejó diez militares muertos y cinco heridos.
“Lamentamos esta noticia y tenemos que informar que uno de nuestros hombres habría sido secuestrado por los terroristas del ELN. Un contingente de las Fuerzas Especiales está en la zona adelantando operaciones para dar con el paradero de ese reducto guerrillero”, puntualizó el oficial.
El general señaló que el ataque se registró hacia las 2 de la mañana de este miércoles, en el sitio conocido como el Caguey, vereda Presidente, municipio de Chitagá, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área.
Explicó que los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales -tatucos, cilindros- lanzados contra la patrulla.
“El pelotón que fue atacado es de soldados campesinos que se encontraban en una misión de seguridad en el sector rural, debido a que en la zona se están adelantando obras de arreglo en las vías que comunican a ese municipio”, manifestó el general Amaya al repudiar este ataque en el queperdieron la vida un oficial y nueve soldados.
De acuerdo a la información oficial, en el ataque cinco militares resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios de la región, donde en este momento reciben atención médica especializada. Sin embargo, dos de ellos revisten de gravedad.
El general Amaya confirmó que junto con el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, están al frente de las operaciones contra elautodenominado Batallón Héroes y Mártires, reducto perteneciente al Frente de Guerra Oriental del ELN.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en ELN secuestró a un soldado en Norte de Santander. Puedes hacer uno.