El SENA y la Policía de la mano en visita a barrios de la comuna 1 de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 22, 2018 con 0 Comentarios

El parque Las Tortugas del barrio La Juventud, ubicado al norte de Bucaramanga, acogió las ofertas de formación que el SENA Regional Santander llevó en compañía de la Policía Nacional a cientos de jóvenes, en el marco del convenio de cooperación Jóvenes a los bien.

El objetivo es “concienciar a jóvenes para que se alejen de la delincuencia, la violencia y las drogas y conformen una nueva generación de emprendedores”, así lo dijo el Director Regional del SENA en Santander, Andrés Camilo Pardo Jiménez, quien estuvo acompañado del Brigadier General Manuel Antonio Vázquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

El General Vázquez por su parte señaló que: “mediante el convenio con el SENA la policía Nacional llega a todas las comunidades ofreciendo cursos de formación técnica con el propósito de inculcar la buena utilización del tiempo libre, para que los jóvenes adopten comportamientos adecuados que les permitan alejarse del consumo de sustancias estupefacientes y actos de agresión e intolerancia”.

En la actualidad se están ofertando más de 6.800 cupos de formación gratuita en los 8 centros de formación existentes en Santander hasta las 11:59pm del próximo 25 de febrero. A los adolescentes en riesgo de exclusión social inmersos en comunidades con problemas de pandillismo se les están ofreciendo programas de confección, comercialización de prendas de vestir y prevenir fallas en averías de motocicletas.

El SENA está llegando a diferentes barrios con el objetivo de dar a conocer a las personas de zonas vulnerables su oferta para que conozcan sus programas y puedan inscribirse. Toda la formación que ofrece el SENA se puede encontrar en la página web www.sena.edu.co.

0 comentarios

Comments for El SENA y la Policía de la mano en visita a barrios de la comuna 1 de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto