El reciclaje genera productos de bajo costo y fácil fabricación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: agosto 29, 2012 con 0 Comentarios

El reciclaje genera productos de bajo costo y fácil fabricación

 Se completa el grupo de “coordinadores ambientales” con la incorporación de estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana, haciendo posible abarcar 17 instituciones educativas públicas tanto de la zona rural y urbana en piedecuesta.

“Tiene como meta capacitar y concientiza al estudiantado, para generar un proceso voluntario y consiente, en la participación que ellos tiene frente a el proyecto de residuos sólidos en el municipio”,  afirma la coordinación del PGIRS municipal.

Cada uno de los talleres tiene componentes teórico-prácticos, con el fin de que los jóvenes piedeuestanos conozcan los conceptos de reciclaje y aprendan a desarrollar productos de uso para la comunidad, al tiempo que se generan ideas para que Piedecuesta pueda ser una ciudad sustentable.

Algunos de los talleristas son emprendedores, y han generado su propia empresa denominada Ecoarte, con el fin desarrollar elementos de muy bajo costo con desechos reciclados, los cuales son muy fáciles de hacer, y se espera que puedan alcanzar un gran impacto cuando los jóvenes aprendan a hacerlo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El reciclaje genera productos de bajo costo y fácil fabricación. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto