El Papa Francisco se encontró con el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: septiembre 26, 2013 con 0 Comentarios

El director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR),  Alejandro Eder, quien se encuentra cumpliendo una agenda en Europa, tuvo un importante encuentro en el que compartió con el Papa Francisco la experiencia de construcción de paz que tiene la Agencia al trabajar por la Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados organizados al margen de la ley.

 

Eder tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco luego de una Audiencia Pública en la Plaza de San Pedro. El Papa le indicó que rezaba por la paz de todos los colombianos, y la importancia de la reconciliación en nuestro país.

 

El director general de la Agencia  le entregó  al Sumo Pontífice una camiseta de la Selección Colombia, firmada por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, y con mensajes de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, que dejaron mensajes de lo que son capaces de hacer por la Paz de Colombia.  “Soy capaz de pedirle perdón a todas las madres” y “Soy capaz de empezar una nueva vida”, son algunos de los mensajes que están plasmados en la camiseta colombiana que le fue entregada al Papa.

 

Eder compartió también en el Vaticano las experiencias sobre la Reintegración y la construcción de paz con miembros del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” de la Santa Sede.

Desde hace ya un tiempo, la ACR viene enfatizando que el reto más grande que enfrenta la Reintegración en Colombia es la estigmatización de las personas desmovilizadas. “La reconciliación entre todos los colombianos es fundamental para consolidar los logros en materia de construcción de paz de la última década”, dijo Eder desde el Vaticano.

 

Las audiencias generales del  Sumo Pontífice reúnen a unos noventa mil feligreses de todos los rincones del mundo. En esta ocasión,  el Papa Francisco se refirió a la importancia de la unión para conservar la fe y de la juventud en la construcción de paz.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El Papa Francisco se encontró con el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y