‘El Niño’ obliga a crear brigadas contra incendios forestales en Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: noviembre 26, 2012 con 1 Comment

El Ideam acaba de reportar que a partir de mediados del mes en curso y hasta marzo de 2013 se desarrollará la temporada típica más seca del año conocida como fenómeno de ‘El Niño’, por tal motivo, Bomberos de Floridablanca junto con la Administración Municipal están realizando una serie de capacitaciones por la veredas enseñándoles a los campesinos cómo prevenir y actuar frente a un incendio forestal.

 

Aproximadamente el 50% de las veredas ya han sido capacitadas y para el 31 de diciembre se espera tener cubierto todo el sector rural.

Carlos Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Casiano Bajo, manifestó con agrado que dichas capacitaciones son muy importantes porque hacen tomar conciencia a la comunidad rural de lo importante que es la prevención, así como se evidencian las acciones apropiadas para combatir este tipo de conflagraciones.

 

“Nunca antes nos habían capacitado en estos temas que nos afectan en las temporadas de final de año, por eso a nosotros nos parece muy bueno aprender a ser brigadistas, siempre pensando en el bien de nuestras familias y de la comunidad”, añadió Ramiro Bejarano, brigadista voluntario de la vereda Casiano bajo.

 

Por su parte, el ingeniero ambiental José Fernando Sánchez dio algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta en caso de incendio forestal:

-Poner a salvo a los menores de edad

-No entrar a las zonas boscosas cuando se esté apagando el incendio

-Comenzar a apagarlo por la raíz del incendio

-Turnarse en grupos de dos o tres personas para apagar el incendio

-Tener en cuenta la corriente de los vientos y entrar a apagarlo en la dirección contraria

1 comentario

Hay 1 comentario en ‘El Niño’ obliga a crear brigadas contra incendios forestales en Floridablanca. Puedes hacer uno.

  1. 744698 797936Hello! I just wish to give a huge thumbs up for the very good info youve gotten correct here on this post. I will likely be coming back to your weblog for a lot more soon. 379468

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco