El intercambiador vial de San Francisco fue presentado a la comunidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Piedecuesta

Fecha de publicación: octubre 25, 2013 con 0 Comentarios

El  alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala, junto con la representante a la Cámara por Santander, Lina María Barrera y funcionarios del Instituto Nacional de Vías, presentaron a la comunidad el Intercambiador Vial de San Francisco.

 

En el evento el Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina, explicó los detalles técnicos de lo que será este proyecto vial. “Es una obra que contará con un paso a desnivel subterráneo, con el fin de no interrumpir la velocidad promedio de la autopista, tendrá doble calzada y dos sistemas de retorno”.

 

Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala agradeció al gobierno nacional y la representante a la cámara Lina María Barrera e informó a los asistentes acerca del convenio que se firmó con el Instituto Nacional de Vías.

 

“Mis agradecimientos al señor presidente Juan Manuel Santos, a los ministros de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, a la de Transporte Cecilia Álvarez Correa, al director Nacional de Invias Leonidas Narváez y por supuesto a la doctora Lina María Barrera que nos acompañó en este largo proceso de una año de gestiones ante el gobierno nacional”.

 

El mandatario añadió que el convenio con el Invias se firmó por valor de $13 mil 20 millones y que el costo de la interventoría también será asumido por el Gobierno Nacional. “Son recursos cien por ciento de la nación, los piedecuestanos no tienen que aportar ningún peso, el Municipio tampoco, por lo que no habrá impacto alguno a nivel tributario”.

 

Para la comunidad el proyecto es de vital importancia porque “es una obra que soluciona los problemas que tenemos en la autopista, con el Intercambiador se desembotella el tráfico, se reducen la alta accidentalidad y se conectan los costados oriental y occidental de la ciudad”, expresó Pedro Gómez Suarez, veedor de Piedecuesta.

 

Según manifestó el Secretario de Infraestructura se espera que en el mes de noviembre del presente año ya esté publicado el proceso de contratación para que enero se pueda adjudicar y celebrar el contrato, y en febrero inicien las obras, que incluyen la revisión de los diseños, por lo que a noviembre del 2014 se podría estar entregando el Intercambiador Vial San Francisco a los piedecuestanos.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El intercambiador vial de San Francisco fue presentado a la comunidad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme