El Gobierno de Chávez da por extinguido el fuego de la refinería de PDVSA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: agosto 28, 2012 con 0 Comentarios

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, ha informado de la extinción total del fuego en la refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, cuatro días después de que una explosión provocara un incendio y destrozos en los alrededores que han causado, de momento, 41 muertos.

Miembros de la Guardia Nacional observan el humo salido de la refinería.

«Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos, que eran tres, están totalmente extinguidos», dijo Ramírez en una declaración transmitida por el canal estatal VTV. El ministro señaló que «el problema mayor» ha sido resuelto, después de que los bomberos lucharan contra las llamas toda la noche.

La refinería de Amuay, parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, registró una explosión en la madrugada del sábado que originó un fuego en nueve tanques de combustible cuya onda expansiva provocó derrumbes y destrozos en medio millar de casas de los alrededores.

En los últimos días el fuego se había confinado a dos tanques, pero el lunes se extendió a un tercero. Anoche fue apagado el fuego en uno de los dos tanques iniciales y continuaron las tareas de los bomberos.

«Ahora vienen todas las tareas posteriores de evaluación y aseguramiento de todo el área para dar por concluida la situación de emergencia», dijo Ramírez. El ministro afirmó que continuará la labor de enfriamiento el tiempo que sea necesario y lo que determinen los expertos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El Gobierno de Chávez da por extinguido el fuego de la refinería de PDVSA. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto