El Gaula y 150 policías más, combatirán microtráfico en el sector el Codito de Bogotá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: enero 10, 2013 con 0 Comentarios

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que 150 policías y el Gaula serán movilizados al sector del Codito, en la localidad de Usaquén, para combatir las redes de microtráfico que controla la banda los Pascuales, que en días pasados registró una balacera en dicho lugar.

El anuncio fue hecho por el mandatario tras realizar un consejo de seguridad de más de tres horas, junto al alcalde Gustavo Petro.

Las medidas contemplan una intervención con 150 policías y una avanzada del Gaula para detectar delitos como el microtráfico y menudeo en ese sector.

Además, una coordinación especial de prevención entre la Policía Nacional y la Fiscalía General para evitar que menores de edad sean reclutados en bandas delincuenciales o inducidos al consumo de drogas.

El pasado domingo se reportó una masacre, al parecer por la disputa de los territorios que manejan bandas delincuenciales como los llamados ‘Pascuales’.

Según explicó el mandatario, los problemas de seguridad más graves en ese sector se están presentando “hacia las montañas”, por lo cual se designarán a un grupo de carabineros para brindar seguridad hacia los cerros orientales.

Además, se estudia la posibilidad de construir una nueva estación de policía para Usaquén. Sin embargo, dicha decisión dependerá directamente de la Alcaldía de Bogotá.

El mandatario le pidió a la ciudadanía que no estigmaticen a la comunidad del sector del Codito, “donde hay delincuentes, pero aquí la mayoría de gente es trabajadora, luchemos contra las ovejas negras que están empeñando el nombre de la localidad (Usaquén)”, dijo.

El Jefe de Estado destacó la reducción de homicidios en Bogotá en 23 por ciento el año pasado. “Es una reducción muy importante pero tenemos que perseverar”, sostuvo. 

 ElEspectador

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El Gaula y 150 policías más, combatirán microtráfico en el sector el Codito de Bogotá. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y