El español es la tercera lengua más utilizada en Internet

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: abril 15, 2013 con 0 Comentarios

El español es la tercera lengua más utilizada en Internet, según refleja el anuario 2012 del Instituto Cervantes.

“El español en el mundo”, tal el nombre del informe, precisa que el 7,8% de los usuarios de Internet se comunica en español y que el uso de esta lengua en la Red ha experimentado un crecimiento de un 807,4% entre el año 2000 y 2011. Este despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a Internet de usuarios latinoamericanos.

 

El informe, publicado por la institución cultural española desde 1998, señala que la penetración de Internet en Argentina (67%) es la mayor entre los países hispanohablantes y ha superado por primera vez a la de España (65,6%).

Otros países hispanohablantes, como Chile, Uruguay o Colombia, tienen niveles de penetración que se acercan a la media de la Unión Europea.

Fuera de Internet, el español es, a su vez, la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional, según consigna el anuario del Cervantes.

La investigación también pronostica que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El español es la tercera lengua más utilizada en Internet. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto