“El carné de salud debe ser la cédula”: Wilson Peña

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Opinión

Fecha de publicación: junio 14, 2013 con 0 Comentarios

Wilson Peña es un joven médico santandereano que con alma de comunero está recorriendo su departamento pidiéndoles a sus coterráneos que lo ayuden para llegar a la Cámara de Representantes en las elecciones del año entrante. Es liberal, nacido en Socoro, casado, de familia agricultora, muy apegado a las actividades del campo. Cultiva café, le encantan los caballos y fue presidente de la Asociación Nacional de Paneleros. Forma parte de las nuevas promociones de la política liberal, es experto en salud pública y se siente contento cuando puede ayudar a solucionar los problemas sociales que afectan la vida de sus coterráneos.

Lo conocí cuando se dedicaba a las actividades gremiales y lo vi actuando como miembro de la junta Directiva del Hospital Manuela Beltrán de Socorro, el segundo en importancia de Santander. Tuve la satisfacción de contar con su colaboración como Secretario de Salud cuando me desempeñé como gobernador del Departamento, por lo que puedo certificar su idoneidad profesional y ejemplar comportamiento social y cívico. En ese período asistió como expositor a la Conferencia Mundial que examinó en 2011 los resultados de las Metas del Milenio, en Tokio, donde se reconoció al departamento de Santander como el de los mayores avances en Latinoamérica.

El entrevistado de Ola Política es serio, diligente, constructivo, concibe la política para servir y piensa de la salud que es un compromiso de Estado surgido de su condición de derecho fundamental de todos y cada uno de los habitantes del país. Por eso, vale la pena leer con interés las respuestas que dio a nuestro cuestionario.

HS: ¿Cómo sigue viendo la prestación del servicio de salud en el país?

Es preocupante. A pesar de los esfuerzos del presidente Santos, esa es la gran tarea pendiente de Colombia. El gobierno y el Congreso deben emplearse a fondo para buscar salidas a la crisis. Pero deben hacerlo de cara a la ciudadanía, que finalmente es quien la padece.

Vea la entrevista completa en www.olapolítica.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “El carné de salud debe ser la cédula”: Wilson Peña. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto