EEUU dice que Colombia no ha solicitado el traslado de ‘Simón Trinidad’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Etiquetas:

Fecha de publicación: octubre 25, 2012 con 0 Comentarios

El embajador de Estados Unidos en Bogotá, Michael McKinley, ha negado que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya solicitado el trasladado del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ‘Simón Trinidad’ para que participe en el diálogo de paz en La Habana.

EEUU dice que Colombia no ha solicitado el traslado de ‘Simón Trinidad’

Así, el diplomático ha recordado que ‘Simón Trinidad’ purga una condena de 60 años de cárcel en el país norteamericano por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en territorio colombiano, según informa Caracol Radio.

La designación de ‘Simón Trinidad’ como uno de los cinco miembros plenipotenciarios del equipo de negociadores de la guerrilla ha supuesto un problema desde el principio, debido a la imposibilidad de que participe presencialmente en el proceso de paz.

Como alternativa, la judicatura colombiana ha propuesto que el líder rebelde participe por videoconferencia en las negociaciones de La Habana, ya que el país iberoamericano cuenta con la tecnología necesaria para ello.

No obstante, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa aclaró la semana pasada que el Gobierno de Santos todavía no ha hecho una petición formal en este sentido.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en EEUU dice que Colombia no ha solicitado el traslado de ‘Simón Trinidad’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto