Educación Virtual en las UTS es una realidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 31, 2017 con 0 Comentarios

La Universidad Politécnica de Valencia, España, instaló en la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander el primer estudio Polimedia en Colombia. Es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia, de producción de materiales educativos de calidad y un apoyo y complemento para la enseñanza presencial y virtual.
Este recurso innovador y único es un sistema exclusivo de la UPV que estará a disposición de la comunidad académica de las UTS. Sergio Suárez, jefe de la Oficina de Recursos Informáticos, señaló que los equipos van a reforzar el ‘campus virtual’ de las Unidades, ya que se realizan los trámites con el Ministerio de Educación para iniciar la oferta de Educación Virtual.
“Con recursos CREE (Impuesto sobre la Renta para la Equidad) realizamos una inversión de 1.200 millones de pesos. Estamos a la espera para ofertar tres programas académicos de manera virtual. Somos la primera institución en el país que cuenta con Polimedia”, destacó el jefe de Recursos Informáticos.
El novedoso sistema de grabación ya es utilizado por los docentes de las UTS para fortalecer las clases presenciales. Gilbert Espinel aseguró que es un complemento ideal para reforzar los conocimientos. “De esta manera, una cátedra especial la podemos tener en redes sociales y el estudiante podrá consultarla las veces que quiera. Nos facilita, también, las tutorías virtuales”.
La grabación en Polimedia consta de un estudio equipado con luces, una cámara de televisión, dos monitores para el docente y un equipo informático con doble captura, la de la persona que explica y el material multimedia que utiliza.
A cargo de la capacitación está el ingeniero español de la UPV, Ignacio Coy Vásquez. El especialista dijo que la grabación se hace en tiempo real y elimina los procesos de edición y postproducción que tardan horas o días.
“Si la tutoría dura 20 minutos se graban veinte minutos, es tiempo real. De una vez se puede subir a Internet y redes sociales para ser consultada por los estudiantes. Agiliza el proceso. El educador puede utilizar videos, fotos, Power Point, Excel, Word, cualquier elemento didáctico que se le ocurra”, señaló el ingeniero de la Universidad Politécnica de Valencia.
En el proceso final, el estudiante verá un video en el que aparece el tutor virtual y los elementos en multimedia para la explicación de un tema específico. Juan Carlos Díaz, el jefe de la Oficina de las TIC – UTS, concluyó que, “es una semejanza al aula de clase, el estudiante podrá revisar los conceptos cuantas veces quiera. Es nuestra herramienta más importante para el proceso educativo virtual”.

0 comentarios

Comments for Educación Virtual en las UTS es una realidad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto