Ecuador pedirá reunión extraordinaria de Unasur por incidente de Evo Morales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: julio 02, 2013 con 0 Comentarios

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este martes que su país llamará a la Unasur a pronunciarse sobre lo que consideró un atentado a Evo Morales.

Me parece una tamaña ofensa… una tremenda ofensa y tenemos que reaccionar, voy a solicitar una reunión extraordinaria de ministros de relaciones exteriores de Unasur para tratar estos temas”, señaló Patiño.

El gobierno de Bolivia dijo este martes que los gobiernos de Francia y Portugal impidieron el sobrevuelo y posterior aterrizaje del avión presidencial de Bolivia y pusieron en riesgo la vida de Evo Morales.

Así lo manifestó desde Austria el ministro de Defensade Bolivia, Rubén Saavedra.

La denuncia la hizo minutos después de que hiciera lo mismo en una conferencia de prensa en La Paz el canciller David Choquehuanca, quien mencionó que el motivo de esta actitud habría sido la sospecha infundada de ambos gobiernos de que la aeronave estaría trasladando al ciudadano estadounidense Edward Snowden, buscado por el gobierno de Estados Unidos por filtrar información confidencial.

“Bajo ninguna circunstancia se incluyó a ninguna persona extraña, volvieron la misma tripulación y los mismos pasajeros…Eso no ha sucedido en ningún momento y tampoco hubiéramos permitido que eso suceda”, afirmó Saavedra en contacto con la estatal Bolivia TV.

 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ecuador pedirá reunión extraordinaria de Unasur por incidente de Evo Morales. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto