Ecopetrol pone al servicio nueva UCI en la Policlínica de Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja

Fecha de publicación: agosto 27, 2020 con 0 Comentarios

·         La Unidad de Cuidados Intensivos atenderá a los usuarios de Ecopetrol en el Magdalena Medio.

·         Con la ampliación, la Policlínica completa nueve camas de cuidados intensivos.

·         El servicio fortalece la capacidad de atención hospitalaria de mayor complejidad para pacientes en estado crítico por Covid-19.

A partir de esta semana, Ecopetrol dispone de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Policlínica de Barrancabermeja como parte de su plan de expansión de instalaciones y servicios de salud de alta complejidad.

La UCI atenderá pacientes que presenten una condición de afectación crítica en su salud por Covid-19, presunto o confirmado, y requieran manejo especializado con soporte ventilatorio y monitoreo constante de signos vitales.

POLICLINICA BARRANCABERMEJA

La nueva unidad fue construida en tiempo récord y consta de seis camas. De esta forma, la Policlínica completa nueve camas de cuidados intensivos  al sumar las tres de la primera UCI puesta en servicio en junio pasado.

Evaristo Vega, jefe del departamento de Salud Magdalena Medio, expresó que las nuevas instalaciones hacen parte del programa de fortalecimiento de los servicios para la contención de la emergencia sanitaria por Covid-19 con las mejores condiciones de seguridad, calidad y experiencia.

Las instalaciones fueron diseñadas atendiendo los requisitos funcionales, estructurales y de organización exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y estándares superiores de calidad en la atención en salud.

Comprenden accesos funcionales e independientes para pacientes y personal de salud, área de recepción y locutorio, zona amable para el personal, área para lavado de manos, central de enfermería con visualización hacia las seis unidades, y sala de procedimientos menores.

Así mismo, cada cubículo está dotado con equipos biomédicos y monitoreo, terminales de gases medicinales y llamado a enfermería. Las instalaciones comprenden zonas como cuarto limpio, de residuos y vestier para personal de salud, entre otros.

En la región del Magdalena Medio, Ecopetrol atiende una población de más de 15.000 usuarios, entre trabajadores, pensionados y sus familiares.

0 comentarios

Comments for Ecopetrol pone al servicio nueva UCI en la Policlínica de Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2 people follow BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto