Ecopetrol invertirá $188.000 millones en acueducto metropolitano de Norte de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: febrero 20, 2013 con 0 Comentarios

 

Ecopetrol invertirá $188.000 millones para la construcción del acueducto metropolitano en Norte de Santander, que beneficiará a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

 

El nuevo acueducto tendrá un caudal de diseño de 3.1 metro cúbico por segundo y tendrá como fuente hídrica el río Zulia.

Edgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander, expresó que “con la ejecución de este proyecto se evitará a futuro la interrupción del servicio, pese a los fenómenos climáticos que se puedan presentar y que en diferentes ocasiones han dejado sin suministro de agua potable a la capital de departamento”.

Díaz comentó que durante la reunión con el presidente de Ecopetrol se acordó unanueva reunión en Cúcuta, en donde se expondrá detalladamente el cronograma de ejecución del proyecto y el costo total estimado, el cual puede ascender los $320.000 millones, y tendría un tiempo estimado de ejecución de  dos años.

Asimismo, el mandatario departamental dijo que “esta obra se inicia con recursos de la empresa petrolera quien se encargará de la construcción de la línea de conducción y de las obras que demanda la bocatoma, garantizando su llegada hasta El Pórtico”.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ecopetrol invertirá $188.000 millones en acueducto metropolitano de Norte de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto