Ecopetrol fue ratificada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: septiembre 19, 2012 con 0 Comentarios

  1. Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que por segundo año consecutivo fue ratificada dentro del Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), según reportó la firma Suiza SAM (Sustainable Asset Managment, por sus siglas en inglés).

    El índice de sostenibilidad del Dow Jones es uno de los principales indicadores mundiales que monitorea el desempeño financiero de compañías líderes en sostenibilidad corporativa en las dimensiones económica, social y ambiental.

    Ecopetrol exportará petróleo a la India durante un año

    Con esta ratificación, Ecopetrol S.A. es reconocida por sus prácticas sostenibles en el desarrollo de su estrategia de negocios, en la que se destacan prácticas de desarrollo de capital humano, gestión con las comunidades, relacionamiento con grupos de interés, gestión de clientes e iniciativas para producir combustibles más limpios.

    Ecopetrol S.A. continúa por segundo año consecutivo en el grupo que conforma el 10% de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad dentro de un universo de 2.500 compañías que cotizan en bolsa y que hace parte del indicador mundial del Dow Jones. Ingresar y mantenerse en este indicador de reconocimiento global es una meta que hace parte del plan estratégico de la Empresa.

    El logro obtenido es el resultado del trabajo realizado por Ecopetrol S.A. para asegurar una gestión sostenible y llegar a la meta de producir un millón de barriles equivalentes limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020. Los barriles limpios son un concepto integral que implica una operación sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con los grupos de interés y con un ROCE (Retorno sobre Capital Empleado) del 17%.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ecopetrol fue ratificada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K