Drummond se compromete a mejorar operación de cargue

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: febrero 07, 2013 con 0 Comentarios

La multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad.

 

Esto, tras recibir la notificación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), sobre la suspensión de sus actividades de cargue de carbón en el puerto de Ciénaga (Magdalena).

A través de un comunicado, la segunda firma productora de carbón del país señaló que esto se hará mientras finaliza la etapa de construcción del sistema de cargue directo de carbón, que debe entrar en operación antes del primero de enero del 2014, según las normas legales vigentes.

La compañía dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, por lo que acatará la decisión de suspender el cargue del mineral, al tiempo que trabajará con las autoridades colombianas para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible.

“De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución”, señala el comunicado de la compañía.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Drummond se compromete a mejorar operación de cargue. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y