Disminuir el déficit habitacional de Santander, reto del primer Secretario de Vivienda

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 08, 2013 con 0 Comentarios

Con el reto de ayudar a las familias del departamento a hacer realidad el sueño de tener casa propia, el abogado Carlos Ibáñez Muñoz se posesionó este martes como primer secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable ante el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en una ceremonia efectuada en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.

 

El nuevo funcionario enfrenta el desafío de disminuir el déficit de vivienda del Departamento -de 162.000 unidades-, y deberá liderar la construcción de las primeras 1.632 viviendas nuevas rurales, de las 4.964 incluidas en el Contrato Plan Santander (CPS).

 

También tendrá que impulsar la primera fase del proyecto habitacional Pienta, de Piedecuesta, que incluye 6.000 viviendas; lo mismo que sacar adelante los proyectos que se ejecutan con Cajasan en Piedecuesta y Girón con inversión de 2.000 millones de pesos, y realizar la nueva convocatoria de viviendas de salario mínimo, de las cuales se prevé construir 5.000 en Santander.

 

“El reto es grande, doctor Ibáñez, pero a usted lo recuerdan por el éxito que tuvo con el Instituto Municipal de Vivienda de Bucaramanga” y “yo quiero que implemente aquí esa experiencia”, dijo el Gobernador.

 

Ibáñez Muñoz, quien hasta el pasado lunes fue secretario del Interior, expresó su compromiso con el Departamento y agradeció la oportunidad de hacer realidad “algo que es tan esquivo para las familias pobres, como es la vivienda” propia.

 

Entre las metas que se ha trazado el secretario de Vivienda están:

·  Crear un banco de tierras para comprar lotes destinados a programas habitacionales.

·         Convocar a las constructoras para que, a través de alianzas público-privadas, hagan viviendas para los más vulnerables.

·         Invitar a los estudiantes de arquitectura e ingeniería a que hagan sus tesis de grado sobre proyectos de vivienda para los pueblos de Santander.

·         Establecer una línea de créditos para proyectos de vivienda dirigidos a los asalariados.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Disminuir el déficit habitacional de Santander, reto del primer Secretario de Vivienda. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto