Diputados aprobaron adición de $120 mil millones para 8 grandes inversiones. Obras estarán en la mira de la Asamblea.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: julio 25, 2017 con 0 Comentarios

¡Una excelente noticia! La Asamblea de Santander aprobó este lunes en tercer y último debate el Proyecto de Ordenanza 029, “por medio del cual se adiciona al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento de Santander vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”, con lo cual se suman $120.000 millones que hacen parte de un empréstito que el gobierno seccional realizó ante la banca comercial, dineros que serán invertidos en ocho grandes obras.

Con estos recursos adicionados, el gobierno departamental cofinancia junto con las alcaldías de Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, ocho grandes proyectos de infraestructura, con las cuales se avanza en forma vertiginosa en las metas de ejecución del Plan de Desarrollo 2016-2019 Santander Nos Une.

“La Asamblea de Santander aprobó el Plan de Desarrollo el año anterior y le aprobó un cupo de crédito al gobierno departamental por $40.000 millones, el gobierno mejoró el perfil de la deuda y pagó anticipadamente y logró que se le permitiese por parte del Ministerio de Hacienda un cupo de endeudamiento por $120.000 millones, los cuales aprobamos en tercer debate en adición presupuestal y que van dirigidos a obras importantes”, explicó el Presidente de la Duma, Carlos Alberto Morales Delgado.

Los proyectos en lo que serán invertidos estos $120 mil millones brindarán solución y optimización vial el sector de la intersección de la Transversal Oriental con la vía Alto Viento – Santa Fe – San Bernardo, con una suma de $25.000 millones. También se dará solución y optimización vial en el sector de la Intersección de Papi Quiero Piña, con un aporte de $15.000 millones. Se ejecutará la construcción del Parque Temático del Parapente, con un aporte de $9.000 millones. Construcción del Parque de la Familia, con una asignación de $1.000 millones. Y terminación sede UIS con un cupo de $11.894 millones. Las cinco inversiones en Floridablanca.

El Proyecto de Ordenanza también contempla recursos para el mejoramiento y pavimentación de la Transversal Malpaso hasta la intersección con el Anillo Vial Metropolitano Floridablanca-Girón, por el orden de los 23.106 millones; la construcción del segundo puente sobre el Río Frío para conectar el Sector Villamil – San Jorge, en Girón, con una partida de $10.000 millones y la construcción de la Plaza de Mercado Torcoroma en Barrancabermeja, con recursos que alcanzan los $25.000 millones.

Para Morales Delgado, la adición de estos recursos no puede significar la entrega de un cheque en blanco para que las obras queden inconclusas. “Dejamos constancia tanto en Comisión como en Plenaria que los proyectos deben estar en fase tres para que no se presenten sobrecostos porque no hay más recursos en el gobierno departamental; los cronogramas que se establezcan deben cumplirse y debe existir pluralidad en oferentes para que quien venga a postularse tengan la capacidad de poder sacar estos proyectos en los términos de tiempo señalado. Y por supuesto vamos a estar haciendo el control político a la ejecución de la obras”, expuso.

El Proyecto de Ordenanza 029 “por medio del cual se adiciona al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del departamento de Santander vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”, pasa ahora a sanción del Gobernador Didier Tavera.

EQUIPO DE PRENSA
ASAMBLEA DE SANTANDER
BUCARAMANGA, 24 JULIO 2017

0 comentarios

Comments for Diputados aprobaron adición de $120 mil millones para 8 grandes inversiones. Obras estarán en la mira de la Asamblea. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y