Detuvieron a Laszlo Csatary, uno de los nazis más buscados

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Etiquetas:

Fecha de publicación: julio 18, 2012 con 0 Comentarios

Laszlo Csatary, el criminal nazi fue encontrado en Hungría.

Laszlo Csatary, el criminal de guerra nazi de 97 años de edad, fue arrestado hoy y quedó sometido a arresto domiciliario, tras negar cualquier responsabilidad en la deportación de más de 15 mil judíos hacia el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, informó la fiscalía de la capital húngara a cargo del caso.

“Negó ser responsable de los crímenes de los cuales se lo acusa, y uno de sus argumentos de defensa fue que había obedecido órdenes que le fueron impartidas”, dijo más temprano ala prensa, el fiscal Tibor Ibolya.

Csatary fue detenido al alba por la policía en un tercer departamento del criminal, precisó el fiscal Tibor Ibolya en una conferencia de prensa.

El pasado domingo, el diario británico The Sun publicó fotos del sospechoso tomadas en su domicilio en Budapest, e informó que toda la documentación relativa al caso había sido entregada a las autoridades húngaras y que la Fiscalía ya trabajaba en él.

El fiscal había adelantado la posibilidad de que se le dicte a Csatary arresto domiciliario, en consideración de su edad avanzada y sus problemas de salud, y sobre todo en virtud de respetar la presunción de inocencia. En tal caso, adelantó que le sería retirado el pasaporte.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Detuvieron a Laszlo Csatary, uno de los nazis más buscados. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto