Destituyen a todos los concejales de Villavicencio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: agosto 17, 2012 con 0 Comentarios

En un fallo sin precedentes en Villavicencio, la Procuraduría Regional destituyó e inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos durante 10 años a los 19 concejales de Villavicencio y a la contralora municipal, Luz Victoria Leal.

Destituyen a todos los concejales de Villavicencio

Para la Procuraduría, hubo una evidente omisión de los cabildantes al no hacer un análisis juicioso de las hojas de vida de los ternados a contralor municipal, elección que tuvo lugar el 5 de enero del 2012.

El procurador regional del Meta, Orlando Sánchez, calificó de “gravísima” la falta.

A criterio del procurador Sánchez, hubo conducta por omisión, pues “los concejales tenían la obligación de verificar la existencia de la inhabilidad” y al final de cuentas eligieron a la actual contralora.

La Procuraduría también dio a conocer las causales de la inhabilidad de Luz Victoria Leal, las cuales sustentan la decisión del Ministerio Público de destituir a los concejales y a la contralora.
El fallo es de primera instancia.

La noticia sorprendió a los cabildantes y a la jefe fiscal del municipio, quienes estuvieron en la sala de audiencias de la Procuraduría. Los concejales presentaron inmediatamente recurso de apelación, que deberá ser resuelto en segunda instancia por la Procuraduría General. Mientras esto pasa, tanto la contralora como los concejales continuarán en sus cargos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Destituyen a todos los concejales de Villavicencio. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y