Después de 25 años, un colombiano se trepa al podio del Tour de Francia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: julio 18, 2013 con 0 Comentarios

Nairo Quintana nació en Tunja el 4 de febrero de 1990, días después de su nacimiento fue llevado a la vereda San Rafael de Cómbita, allí vivió con sus padres y sus 5 hermanos y después inició sus estudios primarios en la escuela muy cerca de donde vivía. Ahora, con el sueño cumplido del poder estar en un Tour, confiesa que: “todo lo que estoy viviendo es fruto de un duro esfuerzo”.

Las metas para el colombiano hoy son claras: Segundo lugar en el Tour de Francia y el primer puesto en la clasificación de la montaña.

Al principio, y desde antes de empezar la carrera ciclística más importante del mundo, el nombre Nairo Quintana no era muy sonado en medio de la gente y del mundo del ciclismo. Hoy es ese colombiano el que está dejando el legado y huella en las duras calles francesas.

El joven ciclista tunjano de 23 años se consagró vencedor del Tour de l’Avenir en el año 2010, una competencia sub 23 y la cual ya marcaba a Quintana como un colombiano con mucho futuro en las calles de Europa.

Hoy, el debutante ciclista boyacense se encuentra a 21 segundos de la gloria, del segundo lugar, que lo ocupa Alberto Contador y que nunca en la historia de la carrera ningún colombiano ha podido conquistarlo. El techo de Colombia en la ronda gala está en el tercer puesto que logró Fabio Parra en 1988, por detrás del español Pedro Delgado y el holandés Steven Rooks, que después de un tiempo fueron acusados por dopaje.

“Estoy feliz por haber conquistado el podio, espero poder mantenerlo en los próximos días”, asegura el ciclista, que ya mira también la segunda posición muy cerca.

Quintana puede ahora mejorar esa clasificación si logra en las dos etapas montañosas que restan adelantar al español Alberto Contador, que hoy demostró que no le sobran las fuerzas en este final de Tour.

Nairo no mira el primer puesto del Tour que ocupa el británico Chris Froome. “La ventaja es mucha, es imposible quitarle tanto tiempo, pero la idea es avanzar con respecto a los otros corredores”, asegura.

El colombiano demostró hoy una vez más su supremacía en la montaña.Fue el mejor de todos los que pelean por la general, efectuó la subida más rápida al Alpe d’Huez y solo se le fue la victoria de etapa por culpa de los supervivientes de una escapada.

El ciclista y líder del Movistar Team está siendo la sensación y el que hablar del Tour. Es debutante en la carrera y será el que se consagre como el mejor joven.

Cuando la carrera se pone cuesta arriba, el pelotón mira al ciclista criado en la vereda San Rafael de Cómbita, Quintana solamente mide 167 centímetros y es el segundo más bajito del pelotón. La tez morena y los rasgos de boyacense verraco, hacen explotar la ira pero a la vez el respeto de todo el grupo de ciclistas.

Lo hizo en Los Pirineos, en las dos cimas que lo copan, el Pailhères y el Mont Ventoux, y ahora lo está haciendo en Los Alpes. Lo único que le falta a Nairo es la victoria de etapa porque siempre el boyacense está ahí, a la rueda de ‘Los Capos’.

Ahora, la mira del corredor tunjano apunta a un Contador al que espera superar en las dos etapas montañosas que restan antes del paseo por losCampos Elíseos.

“Espero que mañana pueda intentar algo, aunque me conformo con lo que ya he conseguido”, aseguró el ciclista de Boyacá.

“Quintana es joven y no conoce cómo va a reaccionar su cuerpo. El Tour es una carrera diferente a todas y nadie está a salvo de un mal día”, analiza el director del Movistar Team, Eusebio Unzúe.

“Tengo que ser prudente, las fuerzas ya comienzan a fallar a estas alturas de la carrera”, dice el colombiano que, sin embargo, no descarta volver a la carga si se dan las condiciones. Las ambiciones y las metas de él son muy fuertes.

El sábado, la etapa del Tour tendrá lugar en la cima de un puerto especial, Semnoz, una altura que Quintana no conoce y descubrirá por primera vez al igual que el resto del pelotón, por lo que no tendrá la desventaja de la inexperiencia.

Una gran oportunidad para poder llevar su talento a lo más alto, y a la vez dejar el nombre de Colombia y de Boyacá en alto.

Fuente:ElEspectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Después de 25 años, un colombiano se trepa al podio del Tour de Francia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto