Desmantelada la organización más grande dedicada al robo de combustible

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 18, 2012 con 0 Comentarios

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) desmanteló la red más grande dedicada al robo de hidrocarburos en la región Caribe colombiana.

Desmantelada la organización más grande dedicada al robo de combustible

Se trata de una organización delincuencial compuesta por 25 personas, quienes a través válvulas ilícitas instaladas al poliducto Tramo Pozos Colorados Ayacucho, entre los departamentos de Magdalena y Cesar, sustraían el combustible, perjudicando la economía colombiana, dice comunicado de la policía.

La modalidad delictiva consistía en extraer ilegalmente el producto, luego transportarlo en vehículos tipo cisterna para distribuirlo en pequeñas cantidades en estaciones de servicio de la ciudad de Santa Marta y otros municipios de Magdalena.

Entre los capturados figuran contratistas de la Empresa Colombiana de Petroleos (Ecopetrol) quienes suministraban información valiosa y el marcador químico que permite diferenciar los combustibles comercializados legalmente.

Inicialmente, los investigadores de la DIJIN capturaron a 31 integrantes de la banda, se inmovilizaron ocho vehículos tipo cisterna, ocho válvulas ilícitas selladas, se recuperaron 20.000 galones de hidrocarburos y 144 metros de tubería de alta presión, provocando el debilitamiento de la organización delincuencial.

De acuerdo con las estadísticas, las pérdidas a Ecopetrol se calculan en una cifra superior a 1.500 millones de pesos entre los hidrocarburos hurtados y la reparación del poliducto.

Con la información suministrada por fuente humana, la Fiscalía General de la Nación presentó en audiencia de control de legalidad a los últimos 25 capturados imputándoles los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, apoderamiento de sistemas de identificación y concierto para delinquir.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Desmantelada la organización más grande dedicada al robo de combustible. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto