Descartan adición presupuestal para dar más subsidios a cafeteros

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: febrero 28, 2013 con 0 Comentarios

En clara respuesta a los organizadores del paro cafetero que cumple cuatro dias, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, descartó una adición presupuestal porque “mi misión es ser guardián de la chequera del Gobierno“.

Insistió en que como ministro de Hacienda es cuidar muy bien la chequera porque la estabilidad fiscal del país es requisito fundamental para el éxito económico de todos los colombianos. “Un Estado con unas finanzas públicas equilibradas es indispensable para que esta economía sea próspera de manera que mi función es ser buen guardián de esa chequera”.

Esta tarde el Gobierno se reunirá con una comisión de los promotores del paro para buscarle una solución al conflicto que comienza a afectar la economía de alguna regiones.

El funcionario ha insistido Pero ha insistido que no se establecerá un precio de sustentación porque esa decisión le cuesta al Gobierno cerca de un billón de pesos.

Descartó adición presupuestal para más subsidios a los cafeteros porque ante todo hay que preservar las metas fiscales. Lo que Colombia necesita es su estabilidad fiscal, un bajo déficit fiscal y que siga bajando la deuda que se mantiene en un nivel del 35% del PIB.

 

Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Descartan adición presupuestal para dar más subsidios a cafeteros. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto