Desarrollan el primer smartphone para ciegos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: abril 28, 2013 con 0 Comentarios

A pesar de todas sus ventajas, los smartphones no le sirven a algunos, específicamente a los invidentes.

Aunque que aplicaciones como Siri y SayText ofrecen buena asistencia, el expositor de TED en 2011 Sumit Dagar tuvo una idea para una solución más eficaz: un smartphone específicamente diseñado para las personas que tienen problemas de visión.

 

El teléfono, que aún no tiene nombre oficial, tiene una pantalla compuesta por una cuadrícula de pines que se mueven hacia arriba y abajo para formar formas y caracteres en braille cuando un mensaje de texto o un correo electrónico es recibido. El aparato usa la llamada tecnología Shape Memory Alloy en la que cada pin que se expande se retrae a su forma plana original.

En una entrevista con el periódico Times of India, Dagar describe el teléfono como “el primer Smartphone braille del mundo… más que un teléfono, un acompañante”.

Dagar, un graduado de diseño interactivo del Instituto Nacional de Diseño de India, tuvo la idea del teléfono hace tres años. Trabaja con IIT Delhi en el prototipo, que está siendo probado en el Instituto Ocular LV Prasad. El equipo espera lanzar el teléfono para final de 2013, a un precio cercano a los 185 dólares.

Puedes ver aquí la presentación de Dagar en las charlas TED 2011.

¿Qué piensas de esta idea? Deja tu comentario abajo.

Fuente: CNN

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Desarrollan el primer smartphone para ciegos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y