Demandan a colombianos por cerveza de Los Simpson

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: agosto 23, 2012 con 2 Comments

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó paralizar la producción de la cerveza ‘Duff’, reconocida por la serie animada de Los Simpson, luego de aceptar la demanda en contra de los empresarios por parte de la compañía 20th Century Fox.

En esta foto, un empresario enseña botellas de la versión mexicana de la cerveza Duff. En Colombia DuH Beer, que cuenta con 4,3 grados de alcohol, es vendida por un precio que oscila entre los 4 y 6 dólares.

El incidente se desató en el año 2011, cuando la 20th Century Fox, filial de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, demandó ante la Fiscalía de Colombia a la empresa Duff Suramérica (compañía que comercializa la cerveza DuH), por aprovechamiento de reputación ajena y sustracción de marca.

El problema está en que la etiqueta de DuH Beer hace ver la H como dos f enlazadas, como si dijera Duff, el nombre original de la cerveza de los Simpson.

La cerveza ‘DuH Beer’ que fue lanzada por primera vez en el 2009 en los bares de Bogotá (capital de Colombia), tiene una producción mensual de 24.000 unidades al mes en siete ciudades colombianas y  36.000 y 24.000 en Brasil y Chile respectivamente.

La abogada de News Corporation en Colombia señala que los jóvenes empresarios no tienen derecho a comercializar la marca de la 20th Century Fox, así sea con ‘H’ porque el diseño de la etiqueta es idéntico al de la cerveza de los Simpson.

Por su parte, los hermanos Álvaro y Óscar Ballesteros, están decididos a objetar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, dado que niegan que estén plagiando la marca de la cerveza ‘Duff’.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Demandan a colombianos por cerveza de Los Simpson. Puedes hacer uno.

  1. 450310 726499Specific paid google internet pages offer complete databases relating whilst personal essentials of persons even though range beginning telephone number, civil drive public records, as properly as criminal arrest back-ground documents. 904894

  2. 533164 191934I like this internet website because so a lot utile stuff on here : D. 269388

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco