Defensa de implicadas en caso Colmenares presentan sus pruebas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: febrero 19, 2013 con 0 Comentarios

Ante el juez 11 de conocimiento la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero presentarán las pruebas que utilizarán en el proceso que se les adelanta por su presunta participación y conocimiento en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

El abogado Pedro Aguilar, quien defiende los intereses de Laura Moreno indicó que serán utilizadas las entrevistas rendidas por su cliente ante la Fiscalía, así como el grupo de personas que estuvieron en la fiesta disfraces en la noche del 30 de octubre así como otras personas que estuvieron presentes en el parque El Virrey en la madrugada del 31 de octubre.

Entre las pruebas técnicas se presentaron los derechos de petición presentados en el último año y medio a diferentes entidades del Distrito, así como empresas privadas con las que se busca demostrar la ubicación de las personas relacionadas con los hechos.

Entre las pruebas más destacadas se encuentran los derechos de petición con su respectiva contestación al departamento de geología del Ideam, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) y el Cuerpo de Bomberos en su calidad de primer respondiente.

En este punto se presentaron solicitudes relacionadas con el flujo del agua del canal del parque El Virrey, así como el análisis hidráulico, redes de alcantarillado y el estudio hidrológico.

Además de los informes realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses las muestras de la sangre extraída a Luis Andrés Colmenares para adelantar sus respectivos análisis.

Igualmente se solicitaron como pruebas técnicas los registros de la estación de policía de Chapinero, la empresa de telecomunicaciones de Bogotá, el
Instituto de recreación y deporte y
el Departamento de alumbrado público.

La defensa de Laura Moreno solicitó además los registros de las entrevistas rendidas por el entonces fiscal de apoyo de la investigación, Napoleón Botache quien en diferentes oportunidades ha indicado que el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González incurrió en irregularidades en la “búsqueda de testigos”.

La defensa de Moreno solicitó además que se tenga en cuenta los informes adelantados por grafólogos forenses, psicólogos forenses y peritos e investigadores privados y de la Fiscalía General.

Por último solicitó las entrevista de José Wilmer Ayola, quien se encuentra actualmente en la cárcel por los delitos de fraude de subvención, fraude procesal y falso testimonio por presuntamente haber faltado a la verdad en el desarrollo de las investigación en la que se busca esclarecer este caso.

Noticia en desarrollo…

  • Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Defensa de implicadas en caso Colmenares presentan sus pruebas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto