Decretan toque de queda para tres localidades de Bogotá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: agosto 29, 2013 con 0 Comentarios

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que este jueves a partir de las 8:30 pm y hasta las 5:00 am de mañana viernes, habrá toque de queda para Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

Más temprano, Petro, quien ha monitoreado la situación de las diferentes localidades de Bogotá, había ordenado “ley seca” en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, hasta este viernes, a las 7:00 de la noche.

Ante los brotes de violencia registrados en el desarrollo de la protesta, en un principio pacífica, la alcaldía decretó una serie de medidas destinadas a evitar que los desórdenes que se presenciaron en la Plaza de Bolívar, se trasladaran a las diferentes localidades de Bogotá.

Las manifestaciones en las que se expresó el respaldo al paro agrario que completa ya once días, generaron traumatismos en la movilidad de la capital de la República, principalmente en el tránsito de Transmilenio por la Avenida Caracas y la Avenida Jiménez, sin embargo tras horas de bloqueos, y según informó el mismo Petro vía Twitter, “ya están completamente habilitadas”.

La capital de la República fue este jueves, escenario de multitudinarias marchas en las que los ciudadanos -en su mayoría estudiantes – manifestaron su respaldo al paro agrario.

Pese a que en un principio las manifestaciones fueron pacíficas y se caracterizaron por el color y la creatividad, con el pasar del día y cuando la marcha se acercaba a la Plaza de Bolívar (lugar de concentración), las protestas se convirtieron en enfrentamientos que se desbordaron hasta llegar al vandalismo.

Mientras tanto, en Tunja, capital del departamento de Boyacá, voceros de los campesinos y representantes del gobierno, discuten medidas que permitan salir de la crisis en la que está el agro colombiano.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Decretan toque de queda para tres localidades de Bogotá. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto