Declaradas zonas de dificil acceso en el sector rural para favocer a docentes en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: junio 19, 2013 con 3 Comments

El Comité Técnico Asesor de la Administración departamental, conformado por las secretarías de Educación y Planeación y el Sindicato de Educadores de Santander (SES) se reunieron este martes para determinar las zonas de difícil acceso que serán decretadas en la vigencia 2013, con el fin de beneficiar a docentes y directivos que trabajan en lugares apartados.

 

El secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, dijo que este decreto permite a profesores y directivos de establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de difícil acceso recibir una bonificación equivalente al 15 por ciento del salario devengado, y además, los docentes son priorizados por el Icetex para la asignación de créditos destinados a educación superior.

 

 

Agreste topografía

 

Los alcaldes presentaron a la Secretaría de Educación 60 nuevas solicitudes de zonas de difícil acceso que son estudiadas minuciosamente para determinar si cumplen con los requisitos exigidos y son declaradas como tales.

 

“Estudiamos las solicitudes para elaborar el listado que será enviado al Ministerio de Educación, y lograr que nuestros docentes de las zonas alejadas reciban los beneficios que merecen por el sacrificio y compromiso con la educación de niños y jóvenes de Santander”, dijo Julio César Villate Jessen.

 

Una zona de difícil acceso es declarada cuando se necesitan dos a más medios de transporte para llegar al perímetro urbano, cuando no existen vías que permitan el paso de motocicletas durante gran parte del año o cuando la prestación del servicio de transporte público sea una sola frecuencia diaria.

 

3 comentarios

Hay 3 comentarios en Declaradas zonas de dificil acceso en el sector rural para favocer a docentes en Santander. Puedes hacer uno.

  1. Howdy! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.

    Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any points or suggestions?
    Many thanks

    Look at my web site; website host

  2. Very shortly this website will be famous among all blogging users, due to it’s nice posts adreamoftrains web hosting sites
    web hosting reviews

  3. It’s going to be ending of mine day, however before end I
    am reading this wonderful post to improve my knowledge.

    My page: web hosting providers

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto