De Presidente a Congresista.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Opinión

Fecha de publicación: julio 04, 2013 con 0 Comentarios

Parece difícil de creer que existan personas que una vez terminaron su mandato presidencial, prefieran dejar la vida de club social, caviar y cóctel para dedicarse al servicio social, recorriendo el país, escuchando a los compatriotas y proponiendo solución a los diferentes problemas que el gobierno de turno parece ignorar. Este es el caso del Presidente Álvaro Uribe, a quien no le bastaron ocho años de incansable trabajo y compromiso con los ciudadanos. Hoy, después de casi tres años de haber dejado la Presidencia no ha dejado de recorrer el país. El Ex Presidente visita cada rincón de la geografía colombiana con bastante frecuencia, convirtiendo dichos espacios en oportunidades de diálogo sincero y abierto con los ciudadanos. Hoy, gracias a su compromiso con Colombia, la base popular que comparte sus tesis e ideología del Centro Democrático, le ha pedido considerar su nombre como cabeza de lista al Senado de la República de Colombia con el único fin de recuperar el rumbo que Colombia perdió los últimos años.

De tomar la decisión, el Ex Presidente colombiano iría a la contienda electoral en las próximas elecciones del Congreso y podría no sólo lograr la curul para aproximadamente 30 senadores que trabajarían con su mismo compromiso y dedicación, sino que su nombre entraría en la lista de los escasos líderes mundiales que se atrevieron a continuar trabajando por sus pueblos desde el parlamento luego de haber tenido el cargo de mayor importancia de un país.

Hoy un importante porcentaje de colombianos le piden al Ex Presidente Uribe continuar con la lucha democrática desde el Capitolio Nacional, él y su lista de senadores impedirían que en Colombia se volviera a aprobar algo tan aberrante como la Ley Marco para la Paz (ley que le dará impunidad total y elegibilidad política a terroristas), o la tan nombrada y fallida Reforma a la Justicia que fue motivo de vergüenza de la actual legislatura. El Ex Presidente y su renovadora lista al Senado serían garantía de trabajo, trabajo y más trabajo por el bienestar de Colombia, sería garantía de transparencia y honorabilidad, de compromiso y de responsabilidad social.

Los críticos del Ex Presidente se sorprenderán al enterarse de que él no ha sido el único presidente de un país que luego de dejar la presidencia consideró seguir trabajando por su nación desde el Congreso de la República; seguirán, como todos los días, criticando lo que hace y no hace mientras Uribe seguirá concentrado en trabajar de la mano de sus compatriotas que reconocen que las políticas del Centro Democrático deben ser políticas de estado garantistas de la verdadera prosperidad democrática.

Por: Erika Salamanca

www.revistaposicion.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en De Presidente a Congresista.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto