DAS recolectó información sobre planes de las Farc para infiltrar universidades

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: septiembre 12, 2013 con 0 Comentarios

El exdirector de inteligencia del DAS, capitán Fernando Tabares, dio detalles ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia sobre los seguimientos adelantados a la entonces senadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz.

En su testimonio, Tabares aseguró que en el marco de estas recopilaciones se pudo establecer la existencia de un plan de las Farc para infiltrar organizaciones y estructuras del Estado “en este tema eran las universidades”.

Estas operaciones se hicieron en la ejecución del Plan Estratégico político de las Farc en las universidades del país. “Era la presencia reiterada de la senadora Piedad Córdoba en este tipo de actividades”.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el exfuncionario entregó algunos detalles sobre la información recolectada. “En la medida en el que el DAS empezó a recopilar información del trabajo de las Farc sobre las universidades, recuerdo un mensaje que se obtuvo por inteligencia en el cual ‘Iván Ríos’ le comenta a ‘Raúl Reyes’ o a ‘Alfonso Cano’ la frase ‘Habemus FEU’ que cuando se creo la Federación de Estudiantes Universitarios”.

Finalmente indicó que se obtuvieron datos y fotografías en el computador incautado a un comandante guerrillero desarrollo de un operativo militar comandante guerrillero, cuyo nombre no recordó, “de estudiantes y profesores universitarios acá en Bogotá, a raíz de eso la Fiscalía solicitó el apoyo del DAS y se empezó a trabajar mancomunadamente”

Estas declaraciones fueron entregadas en el desarrollo del juicio que se le adelanta a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general, Bernardo Moreno por las llamadas ‘chuzadas’.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en DAS recolectó información sobre planes de las Farc para infiltrar universidades. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto