Cuencas hidrográficas y la gestión del riesgo del eje cafeteros reciben recursos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: octubre 10, 2014 con 0 Comentarios

 El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció una inversión por 10 mil millones de pesos, para las cuencas hidrográficas y la gestión del riesgo en los tres departamentos del Eje Cafetero.

 

Al  asistir a su primera Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), el Ministro Vallejo  anunció que una de las prioridades del Gobierno es la prevención y la mitigación del riesgo y para esto se destinarán millonarios recursos en la recuperación de cuencas hidrográficas en los Departamentos  de Caldas, Risaralda y Quindío.

 

Destacó el  trabajo que adelanta Corpocaldas y el Instituto IDEA de la Universidad Nacional en materia de gestión del riesgo que dijo “es digno de replicarse en el resto del país”.

 

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo,  asistió al Encuentro Internacional de Jóvenes por el Ambiente y la Sustentabilidad de América Latina y el Caribe, que se adelanta en Manizales  y destacó la tarea que los jóvenes adelantan en la región.

 

“El encuentro es un evento ideal que encaja con el eje transversal más importante de nuestra política, la Educación Ambiental, y los jóvenes son fundamentales en este proceso porque ellos nos van a ayudar con el tema de Cambio Climático para que gente mejore sus comportamientos individuales y puedan ayudar a cuidar los recursos naturales y el ambiente”, enfatizó.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cuencas hidrográficas y la gestión del riesgo del eje cafeteros reciben recursos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco