Cuando promedia la jornada, tiene 13 oros e igual número de platas y bronces

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: noviembre 05, 2012 con 1 Comment

Evite convertir su cuenta en emisor de mensajes basura.

El spam o mensajes basura que tantos dolores de cabeza nos han generado, atiborrando nuestra bandeja de correo electrónico con información de productos poco interesantes o con mails maliciosos que quieren robar nuestra información personal y datos, también están presentes con fuerza en Twitter.

Además de los trinos que inundan las líneas de tiempo en Twitter con datos comerciales hay otras prácticas de mal gusto que convierten a las personas en spammers, personajes que se la pasan enviando trinos para vender algo, reproduciendo mensajes comerciales y que pegan un ‘tuit’ con menciones a distintas personas, hasta 20 y 30 veces en un minuto, hablando de un mismo tema, producto, servicio o proyecto.

Estos comportamientos, invasivos y agresivos, alejan a los seguidores, quienes terminan por dar un paso al costado y dejan de seguir esas cuentas que poco o nada aportan y que sí generan malestar al ocupar la pantalla de los equipos con basura.

Además de los spammers también existen los trolls, estos se caracterizan por publicar trinos provocadores, irrelevantes, soeces y hasta fuera de lugar con la intención de molestar, así lograr atención producto del enfado y el enfrentamiento de otros.

Para librarse de estos, que pueden ser igual o más intensos que los spammers, la red social ofrece la posibilidad de bloquearlos o denunciarlos como spam.

En casos extremos, en los que se presente acoso, amenazas y extorsión de un perfil, la Policía o la Dijín ofrecen perfiles en Twitter para recibir denuncias de este tipo: @policiacolombia y @CAI_VIRTUAL_.

Si muchos usuarios bloquean o reportan una cuenta, Twitter puede cerrarla según sus términos y condiciones.

A continuación, algunos consejos y trucos útiles para interactuar de manera correcta en Twitter y evitar ser o caer en prácticas molestas:

1. Reporte las cuentas ‘spam’

Ingrese a ‘Ajustes’ -símbolo de piñón-, dé clic en ‘Ayuda’ y luego en ‘Reportar violaciones’. Al entrar encontrará la opción ‘Cómo reportar por ‘spam’ en Twitter’, siga los pasos y libérese de esa cuenta que lo tortura.

2. Trinar para denunciar usuario

Otra forma de denunciar es seguir a las cuentas de @ayuda o @spam, las cuales seguirán a los usuarios inmediatamente. Envíe un mensaje directo (DM) explicando las razones para que bloqueen o borren la cuenta ‘spam’.

3. Bloquee un perfil en pocos pasos

Ubique la opción de ‘Block o Bloquear’ en el perfil del usuario. Esta se encuentra donde se sigue o deja de seguir a alguien. Actívela y no recibirá trinos de ese usuario. Twitter queda con el reporte de la acción y si varias personas la repiten cancelarán la cuenta.

4. No tuitee por duplicado

Es incómodo leer lo mismo una y otra vez. Eso llevará a que sus seguidores utilicen el botón de ‘unfollow’ para no saber más de usted.

Si crea o utiliza perfiles diferentes para publicar repetidamente lo mismo, Twitter puede cerrarlos.

5. Que sus enlaces no engañen

Publicar enlaces que llevan a sitios o información diferente a la que se anuncia en un trino genera desconfianza entre los seguidores. La cuentas pueden ser reportadas y bloqueadas si la información es maliciosa o tiene fines comerciales.

6. Sea inteligente al comunicarse

No mencione a un usuario con el mismo mensaje. Seguir y dejar de seguir a alguien para llamar su atención es de mal gusto. La línea de tiempo de Twitter no se debe utilizar para chatear, para eso existen los ‘Mensajes Directos’.

1 comentario

Hay 1 comentario en Cuando promedia la jornada, tiene 13 oros e igual número de platas y bronces. Puedes hacer uno.

  1. 559671 614630Its difficult to get knowledgeable folks on this subject, but the truth is be understood as what happens youre preaching about! Thanks 52387

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco