Crece indignación por ataque de Policía a un joven en el Valle

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 19, 2012 con 0 Comentarios

El joven recibió un disparo en su cabeza. Autoridades anunciaron investigaciones.

Habitantes de de La Buitrera protestaron por ataque contra un joven.

“Queremos justicia”, “Nuestros niños no merecen esto”, “Por qué disparó”. Esas fueron algunas de las frases que gritaban este domingo los habitantes del corregimiento La Buitrera, occidente de Cali, mientras marchaban para rechazar la muerte de un joven, luego de que un policía le disparó en confusos hechos.

“Él sólo estaba defendiendo a su hermano de la agresión de un policía”, dijo Danilo Sabogal, miembro de la junta de acción comunal.

Se refería al incidente que ocurrió el sábado a la 1:30 de la tarde en la cancha de fútbol, situada a escasos metros de la inspección de policía. A esa hora un grupo de muchachos de La Buitrera jugaban un partido.

Algunos afirmaron que los adolescentes empezaron a discutir y cuando un uniformado intervino este perdió la compostura por la respuesta que recibió de uno de ellos. El policía golpeó al menor de 13 años en la cara, lo que llevó a que su hermano, Clisman Eduardo Túquerres, de 19 años, reaccionara y se le enfrentara, narró un testigo.

Este agregó que dos uniformados intervinieron en la discusión. De pronto, el uniformado tomó un arma y disparó. La bala se alojó en la cabeza. “Ninguno de sus compañeros hizo nada y pasó mucho rato para que ayudaran a evacuar al joven a un hospital”, dijo Sabogal.

El joven fue trasladado a la clínica Valle del Lili, donde los médicos inicialmente le declararon muerte cerebral. A eso de la 5 de la tarde, murió.

Noralba Coque, madre de Clisman Eduardo, recordó que hacía pocos días había cumplido todos los requisitos para iniciar un curso en el Sena. “Él quería ser profesor. Tengo mucho dolor; no entiendo por qué le hizo eso a mi hijo”, dijo la mujer.

El coronel Leonardo García, comandante del Tercer Distrito de Policía, señaló que los hechos son materia de investigación y que CTI realizó la recolección de las pruebas que harán parte del proceso.

Por su parte, el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, se pronunció en un comunicado, en el que lamentó los hechos y precisó que se dispuso el traslado del jefe de la oficina de control interno disciplinario y del juez penal militar con el fin de que se inicie la investigación correspondiente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Crece indignación por ataque de Policía a un joven en el Valle. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto