Crean aplicación móvil para proteger vida de las mujeres.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: octubre 22, 2013 con 0 Comentarios

Su propuesta logró el primer lugar en uno de los retos del Campus Party, realizado en Medellín.

Los estudiantes de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la UIS, Vidal Javier Ramírez, Gabriel Fernando Neira y Carlos Alberto Contreras  lograron en el lapso de 2 días, desarrollar una aplicación completamente funcional para el sistema operativo Android que respondiera satisfactoriamente al reto propuesto por la Secretaría de las Mujeres en Medellín.

 

Esta dependencia planteó cómo desafío ¿Cómo lograr que las mujeres de la ciudad de Medellín conozcan la ruta de atención y prevención de las violencias sexuales e intrafamiliares, la cual comprende información sobre entes judiciales y  medidas de protección legalmente establecidas?

 

Los jóvenes de la UIS diseñaron la mejor alternativa para resolver este reto y presentaron el aplicativo móvil que comprende registro de violencias, botón de emergencias conectado con la línea 123 Mujer, información sobre la ruta de atención y tips de prevención.  

 

Esta propuesta superó el trabajo de cuatro equipos de campuseros más, al ajustarse a los criterios de funcionalidad, usabilidad web y diseño que tuvieron en cuenta los representantes del gobierno municipal de la capital antioqueña y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comuicación, MiniTIC.

 

“Twister” es el nombre de este equipo ganador integrado por los estudiantes de la UIS, que con su creación resolvieron uno de los nueve retos propuestos por entidades del Estado.

 

“Nos interesamos en este reto ya que vimos una oportunidad para ayudar la sociedad y sobre todo a un sector de la población tan importante como son las mujeres”, señaló Vidal Javier Ramírez, estudiante UIS.

 

Actualmente la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín tiene una Ruta de atención análoga, en versión física, que ha sido distribuida en diferentes comunas de la ciudad.  

El nuevo dispositivo móvil será alojado en tiendas tan  importantes como Apple y Play Store, además en la web institucional y redes sociales.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Crean aplicación móvil para proteger vida de las mujeres.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto