Corte reabrió investigación preliminar contra Juan Manuel Corzo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: octubre 31, 2012 con 0 Comentarios

La decisión se tomó al considerarse que existen nuevos elementos materiales probatorios en este caso.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó reabrir la investigación preliminar en contra del senador Juan Manuel Corzo por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

La decisión se tomó al considerar que existen nuevos elementos materiales probatorios sobre la presunta relación del expresidente del Congreso con dineros allegados por paramilitares para financiar sus campaña política en el departamento de Norte de Santander.

Ante esto, se inició un nuevo análisis de pruebas con el fin de determinar si Corzo recibió dicho dinero de manera irregular, el cual había sido entregado por parte de grupos armados ilegales.

Fuentes cercanas al alto tribunal indicaron que con esta reapertura se busca verificar el origen de unos dienros para su campaña política los cuales hasta la fecha no tienen providencia conocida.

Corzo fue señalado por el excomandante paramilitar, Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’ de haber buscado apoyo político y electoral para él y un grupo de personas en el departamento de Norte de Santander con el fin de ganar elecciones municipales, departamentales y nacionales.

En marzo pasado el alto Tribunal se había inhibido de investigar al ex presidente del Congreso por no hallar suficientes pruebas que lo vincularan con grupos de autodefensa.

Ahora, con estas nuevas pruebas, la Corte Suprema deberá determinar si abre investigación formal contra el senador del Partido Conservador.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General archivó a mediados de este año la investigación prelimianar disciplinaria que se adelantaba en su contra al considerar que no se recibió ni se encontró ninguna prueba que evidenciara reuniones entre el expresidente del Congreso con el ‘El Iguano’.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Corte reabrió investigación preliminar contra Juan Manuel Corzo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y